miércoles, 9 de febrero de 2011

Segundo concurso de microrrelatos

Convocamos el segundo concurso de microrrelatos del Departamento, esta vez centrado en la figura de Blas Infante y su relación con Andalucía.

Estas son las bases:


a) Podrán participar todos l@s alumn@s del IES “La Maroma” con un máximo de 2 microrrelatos por autor o autora.
b) Cada microrrelato constará de un mínimo de 20 palabras y un máximo de 100 palabras.
c) El tema del microrrelato será la figura de Blas Infante y su relación con Andalucía. La fecha tope de entrega del microrrelato será el 21 de febrero de 2011.
d) El microrrelato se hará llegar al blog del Departamento insertándolo como comentario en el post oportuno indicando el nombre y apellidos del autor o autora y el curso al que pertenece. La dirección del blog es:

http://desdelamaroma.blogspot.com/

e) Habrá un premio para el ganador o ganadora.
f) El jurado estará formado por l@s profesor@s del Departamento de Lengua y Literatura.
g) El ganador o ganadora se dará a conocer a través del blog del Departamento de Lengua y Literatura y de la página web del centro.

Para buscar datos e información sobre Blas Infante y escribir vuestros microrrelatos podéis usar estos enlaces:
http://www.actiludis.com/ (a la izquierda encontraréis un enlace a “año Blas Infante” con multitud de información, videos, etc.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_Infante
http://www.fundacionblasinfante.org/

NOTA: La participación en el concurso contará como trabajo voluntario para las notas de la próxima evaluación.

13 comentarios:

  1. Érase una vez un muchacho llamado Blas Infante al que le gustaba mucho Andalucía y decidió irse allí a estudiar; pero no estaba decidido porque quería estudiar notario, historiador, antropólogo, musicólogo, escritor y periodista. Entonces pensó que podría ir de provincia a provincia y estudiar cada cosa en diferentes lugares y aprender sus tradiciones. Empezó en Huelva y, así continuó, hasta que acabó con sus estudios y decidió quedarse en Andalucía y encontró a una muchacha de Sevilla que le gustó, se casaron y estuvieron viviendo en Sevilla hasta morirse él en el año 1936.

    Paloma Jiménez Lisbona 3ºB

    ResponderEliminar
  2. Escritura terrorífica

    Caminando hacia Andalucía, me encontré con dos andaluces. Ellos me dijeron que había quedado destruida; ya que había entrado Blas Infante que al escribir una historia de terror sobre la Comunidad, asustó a los que estaban allí presentes.

    Ayla Syra Gallardo España 3ºB

    ResponderEliminar
  3. Juntose Blas Infante y el flautista de Hamelín, y compusieron el himno de Andalucía. Pero Blas Infante, más astuto que el otro, firmó él solo al final de la obra.

    Fca. Alejandra Vigo Moreno. 3ºB

    ResponderEliminar
  4. Blas Infante encontró un conejo parlante. El conejo sabía componer; así que, junto a su amo, hicieron nuestro querido himno. Pero el conejo falleció, y por él, Blas Infante luchó por nuestra patria en nombre de ambos. Por eso, este año es el del conejo.

    Fca. Alejandra Vigo Moreno. 3ºB

    ResponderEliminar
  5. Caminaba yo por Sevilla y sólo escuchaba el nombre de "Blas Infante", con tal duda de saber quién podría ser ese misterioso hombre. Lo busqué y acabé encontrándolo y observé que con un par de palabras que mencionase conseguía encarrilar a muchas personas, tal era su amor por Andalucía que yo también acabé enamorándome de la gran Andalucía.

    Samuel Alba Torés. 3ºB

    ResponderEliminar
  6. El gran himno de Andalucía

    Érase una vez, Blas Infante salió de casa y había una ventana abierta, una de sus partituras voló sorprendentemente hasta el Ayuntamiento.

    Mónica Matas. 3ºA

    ResponderEliminar
  7. Un día normal

    Un tal día, Luis y Blas Infante estaban dibujando unas banderas, su profesora miró y pensó que podrían ser la bandera de Andalucía.

    Mónica Matas. 3ºA

    ResponderEliminar
  8. Un símbolo ideal

    Carlos y Lucas encontraron un símbolo muy creativo y representativo como Andalucía, ya que se lo dieron al Ayuntamiento.

    Mónica Matas. 3ºA

    ResponderEliminar
  9. En un pequeño pueblo de Andalucía nació un niño, sería un gran escritor, lo llamarían el "Pequeño Blas Intante".

    Nereida García. 3ºA

    ResponderEliminar
  10. En un pequeño colegio, un niño empezó a jugar con el papel en el que estaba el himno de Andalucía, con la mala suerte que se la cayó en un charco.

    Nereida García. 3ºA

    ResponderEliminar
  11. Un libro de Blas Infante no pudo ser vendido porque la imprenta a la que lo llevaron ya había cerrado.

    Nereida García. 3ºA

    ResponderEliminar
  12. El andaluz Blas Infante hizo la bandera andaluza en blanca y verde ya que eran sus colores favoritos desde que era pequeño.


    Blas Infante hizo la bandera de Andalucía porque se le derramó la tinta de los rotuladores en su libreta de las ideas.


    Pepe, Juan y Antonio, los mejores amigos de Blas Infante le ayudaron a realizar el himno de Andalucía cuando él estaba enfermo.


    Anabel Bardón Mata. 3ºA

    ResponderEliminar
  13. Según cuentan en Marruecos, una vez Blas Infante estuvo allí de viaje y conoció a dos musulmanes que tenían ser descendientes de moriscos. Él estuvo hablando con ellos y vio el gran cariño que sentían por Al-Andalus. Comentan que lo convencieron para que se convirtiera al Islam, y así fue.
    Luego, cuando fue notario en Coria del Río se construyó una casa de estilo árabe y le puso un nombre árabe.

    Javier Gutiérrez Encinas. 3ºA

    ResponderEliminar