viernes, 10 de febrero de 2012

Concurso de microrrelatos Día de la mujer 8 de marzo

Como en años anteriores, como actividad relacionada con la celebración del Día Internacional de la mujer el próximo 8 de marzo, convocamos un concurso de microrrelatos al que os animamos a participar. El concurso se regirá por las siguientes bases:


a) Podrán participar todos l@s alumn@s del IES “La Maroma” con un máximo de 2 microrrelatos por autor o autora.

b) Cada microrrelato constará de un mínimo de 20 palabras y un máximo de 100 palabras.

c) El tema del microrrelato será la mujer, su lucha por la igualdad, su importancia en la ciencia y el arte y cualquier aspecto que ensalce su figura. La fecha tope de entrega del microrrelato será el 6 de marzo de 2012.

d) El microrrelato se hará llegar al blog del Departamento insertándolo como comentario en el post oportuno indicando el nombre y apellidos del autor o autora y el curso al que pertenece. La dirección del blog es:http://desdelamaroma.blogspot.com/

e) Habrá un premio para el ganador o ganadora.

f) El jurado estará formado por l@s profesor@s del Departamento de Lengua y Literatura.

g) El ganador o ganadora se dará a conocer a través del blog del Departamento de Lengua y Literatura y/o de la página web del centro.



NOTA: La participación en el concurso contará como trabajo voluntario para las notas de la próxima evaluación.

7 comentarios:

  1. EL SUEÑO DE UNA MUJER:
    Un día una mujer se fue a dormir a su cama ella se fue triste estaba infeliz por que en su casa nadie la ayudaba a realizar las tareas del hogar, su marido pasaba de ella el decía que como el trabajaba fuera venia cansado, cuando ella esa noche se quedó dormida en su cama soñó que tenia una familia feliz y al despertar no supo si era verdad que había soñado una familia feliz o una familia feliz que esta soñando ser verdad.

    Vanessa González Lara 1ºB

    ResponderEliminar
  2. INDIGNATE Y LUCHAR POR TUS DERECHOS ANTES DE RESIGNARTE Y CAER.
    Había una vez una familia en la que el hombre apenas trabajaba en casa, mientras que la mujer trabajaba dentro y fuera, ella, cansada de siempre ser la que trabajaba mas, decidió hablar con su marido y repartirse las tareas, pero él dijo que no colaboraría, que se fuera. Ella decidió irse un tiempo para ver si su marido podía apañarselas sin ella. Tras pasar una semana ella volvió, la casa estaba muy sucia y desordenada y él no lo soportaba. Ella volvió con él tras hacerle prometer a su marido que colaboraría en el hogar y fueron felices.

    Ángela Ruiz Matas 1ºB

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. LA MUJER QUE LO HACÍA TODO

    En una casa había una familia de tres personas: el hombre, la esposa y su hijo.
    El padre no hacía nada en la casa ni fuera y el hijo igual. La esposa hacía todo: la cama, la ropa,... incluso trabajaba en una tienda de moda. En cambio, el padre ni siquiera trabajaba fuera.
    Un día la esposa le dijo que hiciera algo, él dijo que sí pero nunca lo hizo.
    La esposa cayó enferma y el padre y el hijo comprendieron que la necesitaban y desde entonces todos trabajaron en la casa.

    Isaac Jiménez Merino 1ºB

    ResponderEliminar
  5. LA MUJER TRABAJADORA

    En un lejano país, vivía una mujer que se llamaba Candelaria. Vivía en la calle Milagros, número 219. La mujer de joven estudió en el colegio Cristiano Ronaldo y en el instituto Leonel Messi, también fue a la Universidad de Oxford. Cuando llegaba a casa, comía y después tenía que ir al campo con sus padres, arrancaba hierba de los aguacates, los talaba y muchas veces le ayudaba a su padre a recogerlos. Cuando llegaba a su casa le ayudaba a su madre a hacer las tareas del hogar, también tenía que hacer sus tareas de la Universidad. Al cabo de unos años, siguió estudiando hasta que se sacó la carrera de maestra. Aunque se sacó su carrera seguía ayudándole a su padre en el campo y a su madre en la casa aunque ella ya tenía su propia vida.

    Christian Jesús Quero Martín 1ºB

    ResponderEliminar
  6. Soledad trabajaba limpiando portales desde que tenía diecisiete años, tuvo cinco hijos, con un hombre, el cual se dedicaba a estar todos los días en el bar e ir de prostitutas, al final se divorciaron y Soledad tuvo que sacar a sus hijos adelante porque él no quiso la custodia de ellos.
    Con el paso del tiempo, los niños se hicieron mayores y como consecuencia de tantos esfuerzos Soledad cayó enferma y sus hijos no quisieron cuidar de ella por problemas de herencias.
    Una mañana la encontraron fallecida en su casa.

    Javier Gutiérrez Encinas 4ºB

    ResponderEliminar
  7. María es una joven veinteañera que ha decidido no estudiar e irse a vivir con un hombre de cuarenta años, el cual era su pareja. Él todos los días sale de su casa a las 9 de la mañana y se va al bar a pasar las horas; mientras tanto, ella se queda en su casa haciendo las tareas. Tras varias semanas pensando en cómo acabar con esta situación, María tuvo la valentía de divorciarse y empezar una vida feliz con otro hombre.

    Javier Gutiérrez Encinas 4ºB

    ResponderEliminar